Detalles Categoria: Pescados y Mariscos Nº personas: 4 Tiempo: Origen: España Calorias: Normal Dificultad: Normal Metodo: Tradicional
Ingredientes
chipirón (pequeño) 1 kilo jamón serrano 100 gramos tocino entreverado 25 gramos cebolla mediana 2 unidades pimiento choricero 1 unidad tomate natural triturado 1 taza aceite de oliva 5 cucharadas perejil picado 1 cucharada sal al gusto pimien
Receta:
Limpiar los calamares quitando los tentáculos. Lavarlos en agua fría y escurrirlos muy bien. Pelar las cebollas y los ajos y picar menudos. Rehidratar el pimiento choricero en agua templada.
Calentar la mitad del aceite en una sartén y rehogar la mitad de las cebolla y el ajo durante 5 minutos. Agregar los tentáculos mezclados con el jamón y el tocino picados y 2 cucharadas de tomate. Rehogar todo a fuego suave durante 10 minutos, moviendo de vez en cuando.
Retirar del fuego, quitar el exceso de grasa y rellenar los calamares, sujetando la abertura con un palillo. Colocar los calamares en una cazuela de barro.
Hacer un sofrito con el aceite, la cebolla y el ajo restantes. Incorporar el tomate, la carne del pimiento, el laurel, perejil y sal, y continuar friendo durante 10 minutos. Verter sobre los calamares y cocer tapados durante 30 minutos o hasta que estén tiernos. Espolvorear con perejil picado y servir caliente.