Caldereta de atún

caldereta de atún
Detalles
Categoria: Guisos y potajes
Nº personas: 4
Tiempo:
Origen: España
Calorias: Muchas
Dificultad: Normal
Metodo: Tradicional
Ingredientes
patata 750 gramos atún 400 gramos pimiento verde 2 unidades ñora 1 unidad tomate maduro 3 unidades cebolla grande 1 unidad ajo 2 dientes laurel 1 hoja aceite de oliva 4 cucharadas caldo de pescado 3 tazas sal al gusto


Receta:
Pelar las patatas, lavarlas y trocearlas. Limpiar el atún, quitarle las espinas y cortarlo en trozos. Poner la ñora a remojo en agua templada. Escaldar los tomates unos minutos en agua hirviendo, pelarlos y picarlos. Abrir los pimientos, extraer las semillas, lavarlos y trocearlos. Calentar el aceite en una cazuela y agregar la cebolla y los ajos picados, los pimientos y los tomates, remover con una cuchara de madera y rehogarlo a fuego suave, durante 12-15 minutos.

Agregar las patatas y mezclar todo bien. Retirar la carne de la ñora con un cuchillo y añadirlo al guiso. Sazonar, añadir el laurel y remover para que se mezclen todos los sabores. Mojar con el caldo (o agua) hasta que queden cubiertas, tapar la cazuela y cocer a fuego muy suave hasta que las patatas estén tiernas. Cuando esté en su punto, agregar el atún, y retirar del fuego; mantener tapado unos minutos para que el atún se haga con el calor del guiso. Espolvorear con perejil y servir.




Otras recetas de Guisos y potajes


Zona-recetas.com © 2024