Calabacines rellenos

calabacines rellenos
Detalles
Categoria: Legumbres, Hortalizas y Verduras
Nº personas: 4
Tiempo:
Origen: Italia
Calorias: Pocas
Dificultad: Normal
Metodo: Tradicional
Ingredientes
calabacín mediano 2 unidades carne de ternera picada 250 gramos jamón 100 gramos cebolla 1 unidad diente de ajo 2 unidades tomate maduro 2 unidades aceite de oliva 3 cucharadas albahaca fresca picada 1 cucharada salsa blanca 1 1/2 taza sal al


Receta:
Lavar los calabacines, cortarlos por la mitad en sentido longitudinal y extraer la pulpa con una cucharilla con cuidado de no romper las cáscaras. Poner una cacerola al fuego con abundante agua con sal y cocer las cáscaras de los calabacines durante 20 minutos o hasta que estén blandas pero sin que queden demasiado suaves. Sacarlas escurridas y ponerlas boca abajo para que suelten el agua.Calentar el aceite en una sartén y freír la cebolla y los ajos picados hasta que comiencen a dorarse. Incorporar la pulpa picada de los calabacines, el jamón picado y la carne, y cocer durante 10 minutos a fuego vivo. Agregar los tomates pelados y picados, la albahaca, sal y pimienta. Cocer 30 minutos, hasta que pierda el líquido.
Rellenar las cáscaras de los calabacines con el relleno preparado y colocarlas en una fuente refractaria. Cubrir con la salsa blanca y llevarlas al horno, previamente calentado, durante 20-30 minutos. Servir enseguida.


Zona-recetas.com © 2024