Detalles Categoria: Carnes Nº personas: 4 Tiempo: Origen: Perú Calorias: Normal Dificultad: Normal Metodo: Tradicional
Ingredientes
cabrito 1 kilo diente de ajo 8 unidades cebolla mediana 2 unidades pimiento seco 1 unidad patata 250 gramos guisante 250 gramos naranja 2 unidades sal al gusto pimienta molida al gusto perejil 1 manojo
Receta:
Se puede utilizar para la realización de este plato, pierna, paletilla u otra parte, siempre que no tenga exceso de grasa. Lavar la carne, secarla con papel absorbente y cortarla en cubos. Pelar las cebollas y picarlas finamente. Calentar el aceite en una cacerola y cuando esté caliente, incorporar la cebolla, dejándola rehogar a fuego lento hasta que esté transparente.
Abrir el pimiento seco por la mitad y dejarlo en remojo en agua caliente hasta que la pulpa esté hidratada. Pelar los dientes de ajo, trocearlos y ponerlos en el vaso de la batidora con un buen manojo de perejil, cilantro si se utiliza y la pulpa del pimiento seco. Agregar un chorrito de agua y hacer un batido espeso. Agregar a la cebolla.
A continuación, mezclar todo bien con una cuchara de madera y freír a fuego medio durante unos 5 minutos. Incorporar la carne, revolver bien con los demás ingredientes y cuando esté comenzando a dorarse, incorporar el zumo de una de las naranjas. Regar con agua hasta que la carne esté cubierta; agregar sal y pimienta y cocer a fuego suave durante 1 hora.
Seguidamente, pelar las patatas, lavarlas y cortarlas en rodajas de un centímetro aproximadamente de grosor. Cuando el cordero esté casi tierno, incorporar los guisantes y las patatas y continuar cociendo hasta que el cordero esté muy tierno y todo esté en su punto. Pelar la naranja restante, sacar los gajos pelados y servir el cabrito con los guisantes, las patatas y las naranjas.