Buey marinado

buey marinado
Detalles
Categoria: Carnes
Nº personas: 4
Tiempo:
Origen: Corea
Calorias: Muchas
Dificultad: Normal
Metodo: Tradicional
Ingredientes
buey 500 gramos semilla de sésamo tostada 2 cucharadas diente de ajo machacado 1 unidad jengibre molido 1 cucharadita salsa de soja japonesa 2 cucharadas sake 1 cucharada azúcar extrafino 1 cucharadita aceite vegetal ligero 1 cucharada cebollet


Receta:
Triturar las semillas de sésamo en un mortero y mezclarlas con el ajo, la cucharada de jengibre, 2 cucharadas de salsa de soja, el sake, y el azúcar; batir hasta que el azúcar se haya disuelto. Verter sobre el trozo de carne y dejar reposar unos 30 minutos.Cortar las cebolletas en aros, ponerlas en un cuenco con agua helada y dejarlas hasta que estén crujientes y rizadas. Cortar el jengibre en bastoncitos de 4 cm. Mezclar el jengibre con el shichimi togarashi, la salsa de soja y la de ostras y el agua en un cuenco y revolver hasta que esté bien ligado.

Untar ligeramente el trozo de carne con el aceite y freírlo en una sartén antiadherente o un wok hasta que esté a su gusto. Cortar en filetitos finos, verter la salsa por encima y servir junto con las cebollas, y verduras salteadas al gusto.


Otras recetas de Carnes


Pollo en ajillo

Pollo con cítricos

Pechugas valenciana

Pollo con mandarinas

Zona-recetas.com © 2025