Brazo de gitano al requesón

brazo de gitano al requesón
Detalles
Categoria: Pan, Bollería y Confitería
Nº personas: 6
Tiempo:
Origen: Internacional
Calorias: Muchas
Dificultad: Normal
Metodo: Tradicional
Ingredientes
huevo 4 unidades harina 100 gramos azúcar 100 gramos ralladura de limón 1/2 unidad requesón 400 gramos nata montada 200 gramos zumo de limón 1/2 unidad mermelada de albaricoque 2 cucharadas almendra tostada (laminada) 50 gramos azúcar glass


Receta:
Poner la harina en un colador y tamizar para que quede bien suelta.
Separar las yemas de las claras. Colocar las yemas en un cuenco y batir con el azúcar hasta que resulte una mezcla espumosa. Incorporar la ralladura de limón y la harina y mezclar muy bien.Batir las claras a punto de nieve y mezclar con la crema anterior con mucho cuidado para que no se bajen.
Cubrir una placa de horno con un papel sulfurizado y untar con la mantequilla. Verter en ella la masa y cocer en horno previamente calentado a potencia media (170º) unos 12 ó 15 minutos o hasta que el bizcocho esté doradito y cocido. Desmoldar y enrrollar en un paño húmedo. Dejar enfriar. Poner en el vaso de la batidora el requesón y el azucar glass. Batir hasta que resulte una crema suave. Incorporar la nata montada y el zumo de limón y mezclar con una espátula. Desenrrollar el bizcocho y rellenar con la crema de queso preparada, volviendo a enrrollar nuevamente. Dejar en el frigorífico unas 4 ó 5 horas para que se enfrie bien. Finalmente, untar con la mermelada y cubrir con las almendras laminadas.


Tortitas fritas

Budin de higos verdes

Magdalenas

Mousse blanco

Zona-recetas.com © 2024