Bobotie

Detalles
Categoria: Carnes
Tiempo:
Tiempo coccion:
Origen: Sudáfrica
Calorias: Normal
Dificultad: Normal
Ingredientes
2 Cebollas cortadas un kilo de carne de ternera 1 rebanada de pan 1 cucharita de curry en polvo 1 1/2 cucharita de azúcar Uvas secas pasas 3 cucharaditas de Chutney 2 cucharaditas de sal 1/2 de pimienta 1/2 de zumo de cúrcuma con cascara de lim


Receta:
BOBOTIE
Poner el horno a 350 C°, saltear la carne con la cebolla hasta dorar, echar un chorro de aceite. Empapar en leche el pan y amasarlo con un tenedor. Combinar el resto de ingredientes excepto el huevo, la leche y el apio. Engrasar el recipiente que va al horno y echar la mezcla adornandola con el apio. Hornear por una hora, retirar las hojas de apio, después batir un huevo con la mitad de leche y echar sobre, dejarlo en el horno por media hora más, servir con arroz y chutney.

BOBOTIE
Sancochar las cebollas, en un poco de agua por unos minutos, escurrir y guardar esa agua, añadir aceite y freír hasta que se doré. Añadir curry y cúrcuma, freír por 2 minutos, removiendo todo el tiempo, añadir vinagre o zumo de limón, azúcar y pimienta. Mientras tanto empapar el pan en leche, después escurrir y dejar la leche aparte. Desmenuzar la carne, echar la cebolla, agua y dejarlo cocer por 5 minutos. En un recipiente para hornear hacer lo siguiente, embadurnarlo de mantequilla y suavemente mezclar la carne, el pan, las cebollas, un huevo, uvas pasas, chutney y cascara de limón rallada, añadir las hojas de apio y hornear por una hora y media a la temperatura de 180 C°. Sacarlo del horno echar encima las almendras y hojas de limón entre la carne. Batir un huevo con media taza de leche y delicadamente verter sobre la carne. Retornarlo al horno a la misma temperatura por 30 minutos más. Servir con arroz y ensalada verde.


Algunas de estas recetas no son tan complicadas por eso creo que, lo relativo al tiempo depende en buena manera de la disposición del cocinero para hacer estos especiales platos.


Otras recetas de Carnes


Mondongo

Zona-recetas.com © 2022