Detalles Categoria: Pan, BollerÃa y ConfiterÃa Nº personas: 8 Tiempo: Origen: Internacional Calorias: Normal Dificultad: Normal Metodo: Tradicional
Ingredientes
harina 200 gramos azúcar 200 gramos mantequilla 200 gramos huevo 5 unidades levadura en polvo 1 sobre café soluble 2 cucharadas chocolate en polvo 1 cucharada
Receta:
En un cuenco o en el vaso de la batidora (o el robot), batir las yemas con el azúcar hasta que doblen su volumen. Incorporar la mantequilla blanda y seguir batiendo hasta que se integre bien. A continuación, tamizar la harina. Mezclar la harina con la levadura e incorporar a la crema anterior, mezclandolo muy bien.
Batir las claras a punto de nieve y mezclar con lo anterior, con mucho cuidado, con movimientos envolventes para que la mezcla no baje. Dividir el preparado en dos cuencos y añadir el chocolate en polvo y el café disuelto en 2 cucharadas de leche en uno de ellos, mezclando con cuidado.
Engrasar un molde de cake con una cucharada de mantequilla e ir echando los preparados anteriores a cucharadas, alternando los dos colores. Introducir en el horno, previamente calentado a temperatura media (170º), durante unos 40 ó 45 minutos o hasta que esté bien cocido. Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.