Bizcocho mármol

bizcocho mármol
Detalles
Categoria: Pan, Bollería y Confitería
Nº personas: 6
Tiempo:
Origen: Internacional
Calorias: Muchas
Dificultad: Normal
Metodo: Tradicional
Ingredientes
harina 200 gramos levadura en polvo 1 sobre huevo 4 unidades azúcar 200 gramos mantequilla 200 gramos chocolate en polvo 2 cucharadas café soluble 1 cucharada


Receta:

Batir las yemas en un cuenco con el azúcar, hasta que doblen su volumen. Incorporar la mantequilla ablandada y seguir batiendo hasta que se integre bien. Tamizar la harina y mezclarla con la levadura; incorporar a la crema anterior, mezclandolo muy bien.

Batir las claras a punto de nieve y mezclar con lo anterior, con mucho cuidado, con movimientos envolventes para que la mezcla no baje. Dividir el preparado en dos cuencos y añadir el chocolate en polvo en uno de ellos, mezclando con cuidado; disolver el cafe en una cucharadita de leche caliente y añadirlo.

Engrasar un molde de cake con mantequilla y verter la crema clara primero y después la crema de chocolate y café. Introducir en el horno precalentado, a temperatura media (170ºC), durante unos 40 ó 45 minutos, hasta que esté bien cocido. Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.



Bizcocho de peras

Ponqué negro

Pastel de merluza

Corona de espinacas

Zona-recetas.com © 2024