Berenjenas rellenas primavera

berenjenas rellenas primavera
Detalles
Categoria: Legumbres, Hortalizas y Verduras
Nº personas: 4
Tiempo:
Origen: Italia
Calorias: Pocas
Dificultad: Normal
Metodo: Tradicional
Ingredientes
berenjena 2 unidades aceite de oliva 2 cucharadas diente de ajo 2 unidades cebolla 2 unidades pimiento rojo 1 unidad tomate 3 unidades albahaca fresca 2 cucharadas perejil picado 1 cucharada queso mozarella(rallado) 1 1/4 taza sal al gusto pimi


Receta:
Cortar las berenjenas por la mitad y colocarlas en un fuente. Sazonarlas y dejarlas reposar 1 hora a temperatura ambiente. Retirar el exceso de sal y lavarlas muy bien. Secarlas ligeramente y, con un cuchillo, hacer unos cortes. Untar las berenjenas por la cara del corte con aceite y llevarlas al horno precalentado a 200º C, con la cara de la piel hacia arriba, durante 35 minutos.

Sacar las berenjenas del horno y, con una cuchara, retirar la pulpa reservando las cáscaras vacías. Cortar finamente la pulpa y reservar. Calentar el aceite en una sartén, añadir los ajos y cebollas finamente picados y rehogar 4 minutos a baja temperatura. Agreguar el pimentón, los tomates pelados y picados y la pulpa de las berenjenas. Mezclar todo bien, sazonar y continuar la cocción 15 minutos a temperatura media. Incorporar la albahaca y el perejil, picados. Rellenar las cáscaras de berenjena con la mezcla preparada. Cubrir con el queso y llevar al horno 8 minutos o hasta que la superficie esté dorada. Servir inmediatamente.


Lasaña de seitán

Menestra riojana

Habas a la hierbabuena

Frituritas de malanga

Zona-recetas.com © 2024