Berenjenas rellenas de jamón y queso

berenjenas rellenas de jamón y queso
Detalles
Categoria: Legumbres, Hortalizas y Verduras
Nº personas: 4
Tiempo:
Origen: España
Calorias: Normal
Dificultad: Normal
Metodo: Tradicional
Ingredientes
berenjena 2 unidades tomate 250 gramos cebolla mediana 1 unidad jamón serrano 100 gramos queso manchego tierno 75 gramos pan rallado 2 cucharadas aceite de oliva 4 cucharadas mantequilla 1 cucharada sal al gusto tomillo 1 ramillete pimienta mo


Receta:
Lavar las berenjenas, secarlas con papel absorbente y cortarlas por la mitad en sentido longitudinal. Extraer la pulpa con cuidado de no romper las cáscaras y picarla. Calentar el aceite y rehogar la cebolla picada hasta que esté transparente, la pulpa de las berenjenas y los tomates pelados y picados; rehogar todo a fuego lento unos 20 minutos. Añadir el jamón picado, la mitad del queso y el pan rallado, mezclar y apartar del fuego.
Salpimentar y añadir tomillo a su gusto.Cocer las cáscaras de las berenjenas en una cacerola con agua hirviendo y sal durante 15 minutos, sacar y dejar escurrir boca abajo bien. Rellenar las berenjenas con el sofrito anteriormente preparado y colocarlas en una fuente refractaria. Espolvorear con el queso rallado restante y repartir la mantequilla por encima. Verter media taza de agua en el interior de la bandeja y meter en el horno caliente, a temperatura media, durante 30 minutos. Servir bien calientes.


Zona-recetas.com © 2024