Bacalao con chirlas

bacalao con chirlas
Detalles
Categoria: Pescados y Mariscos
Nº personas: 4
Tiempo:
Origen: País vasco
Calorias: Muchas
Dificultad: Normal
Metodo: Tradicional
Ingredientes
bacalao seco 500 gramos chirla 250 gramos patata 500 gramos guisante 250 gramos tomate( grande maduro) 1 unidad harina al gusto pan 150 gramos huevo 2 unidades diente de ajo 2 unidades perejil al gusto aceite de oliva al gusto sal al gusto


Receta:
Desalar el bacalao en agua fría durante 48 horas, cambiando el agua 3 ó 4 veces. Escurrirlo, secarlo, pasarlo por harina y freir en aceite caliente; en ese mismo aceite, rehogar la cebolla picada hasta que esté transparente y añadir el tomate picado, dejándolo cocer 10-15 minutos más.
Pelar las patatas, lavarlas y cortarlas en rodajas no muy finas; lavar las chirlas en agua con sal. Desmenuzar el pan y mezclarlo con los huevos batidos, sal, los ajos y el perejil picado. Calentar aceite en una sartén y freir a cucharadas esta masa; escurrir sobre papel absorbente.

Poner en una cazuela de barro las patatas, los guisantes, las chirlas, el bacalao, las frituras de pan, el sofrito y sazonar. Mezclar todo con cuidado, añadir 3 tazas de agua y cocer a fuego suave unos 25 minutos ó hasta que todo esté en su punto.



Otras recetas de Pescados y Mariscos


Sopa de pulpo

Jureles escabechados

Zona-recetas.com © 2024