Arroz con salsa de jamón

arroz con salsa de jamón
Detalles
Categoria: Arroces
Nº personas: 4
Tiempo:
Origen: Internacional
Calorias: Normal
Dificultad: Fácil
Metodo: Tradicional
Ingredientes
arroz 300 gramos jamón serrano 100 gramos huevo 4 unidades tomate 750 gramos cebolla mediana 1 unidad ajo 1 diente zumo de limón 1/2 unidad aceite de oliva 6 cucharadas perejil al gusto sal al gusto azúcar 1 pizca


Receta:

Lavar los tomates, hacerles un corte en cruz en la parte inferior y escaldarlos en un cazo con agua hirviendo, durante 2-3 minutos, pelarlos y picarlos. Pelar y picar la cebolla y el ajo, y cortar el jamón de daditos. Calentar 3 cucharadas de aceite en una sartén y rehogar la mitad de la cebolla con el jamón picado. Cuando comience a tomar color, incorporar el tomate y freírlo a fuego suave. Agregar una pizca de azúcar y mover de vez en cuando para que no se pegue.
Calentar 3 cucharadas de aceite en otra sartén y rehogar la cebolla restante y el ajo, a fuego suave. Cuando comiencen a dorarse, incorporar el arroz y rehogarlo unos segundos, moviéndolo con una cuchara de madera.
Agregar el agua hirviendo (doble volumen que de arroz), sal y el zumo de limón; cocer a fuego suave durante 20 minutos hasta que se haya consumido el agua. Cuando el arroz esté en su punto, repartirlo en 4 tacitas y desmoldarlo en una fuente de servir. Calentar abundante aceite en una sartén y freír los huevos. Cubrir los moldes de arroz con la salsa de tomate y jamón y colocar los huevos al lado. Servir enseguida.



Otras recetas de Arroces


Zona-recetas.com © 2025