Limpiar los higaditos y trocearlos; hacer lo mismo con la pechuga y el magro de cerdo. Abrir por un lado los pimientos choriceros y ponerlos en remojo un rato para quitarles las semillas y los rabos.
Calentar el aceite en una cazuela de barro y rehogar los ajos pelados y picados, incorporar las carnes y el jamón picado. Freir hasta que comiencen a dorarse, moviendo a menudo con una cuchara de madera.
Incorporar a la cazuela los guisantes y los pimientos choriceros troceados, revolver todo bien y añadir el arroz. Sofreír todo un poco hasta que el arroz empiece a ponerse transparente y mojar con el caldo (doble volumen que de arroz) bien caliente. Salpimentar y dejar cocer a fuego moderado unos 10 minutos. Meter la cazuela en el horno bien caliente hasta que se seque y esté en su punto. Dejar reposar 5 minutos y servir con los huevos duros cortados en rodajas y los pimientos morrones troceados.