All-i-oli al estil de castelló

Detalles
Categoria: Salsas, Bases y Condimentos
Tiempo:
Tiempo coccion:
Origen: España
Calorias: Normal
Dificultad: Fácil

Vegetariana
Ingredientes
3-4 Huevos 3 dientes de ajo Sal Aceite


Receta:
Se machacan con el mortero los dientes de ajo con la sal. Se separan las yemas de los huevos de las claras, y ponemos las yemas en el mortero. Luego iremos vertiendo el aceite, para más comodidad se puede usar una aceitera de mesa que sirve a la vez de medida pues suele usarse todo el aceite que contiene.
El truco está en la forma de ir echando el aceite: primero se tiene que ir tirando un chorrito intemitente pero fino; luego cuando vemos que empieza a espesar y como a pegarse a las paredes del mortero, cuando este ligado, se le puede ir añadiendo más constantemente.
Cuando veamos que alcance la cantidad deseada y el nivel de picante, lo tendremos listo para servir.


Dependiendo de la cantidad de aceite será más o menos picante. Si tiras demasiado rápido el aceite puede que se corte y no se ligará.
Originalmente no se usa huevo pero este ayuda a que se ligue más facilmente, aparte de darle más cremosidad a la salsa. Además podemos aprovehar las claras para hacer merengue de postre.
Si por ejemplo quereis hacer menos cantidad ( ya que ni siquiera es aconsejable guardar lo que pueda sobrar en la nevera ) seria 1-2 huevos con 1 diente de ajo.
Sirve para acompañar casi todo tipo de comidas que se le quiera dar un toque picante o simplemente para untar en el pan.


Otras recetas de Salsas, Bases y Condimentos


Curry verde

Vinagreta

Zona-recetas.com © 2024