Detalles Categoria: Carnes Nº personas: 6 Tiempo: Origen: Mediterránea Calorias: Normal Dificultad: Normal Metodo: Tradicional
Ingredientes
carne de cordero (picada) 500 gramos almendra picada 2 cucharadas pan rallado 1/2 taza diente de ajo 1 unidad huevo 1 unidad cebolla mediana 1 unidad cardo 500 gramos harina 2 cucharadas vino blanco 1/2 taza perejil al gusto aceite de oliva 3
Receta:
Batir el huevo en un cuenco, agregar la carne, el diente de ajo pelado y prensado, perejil al gusto, la mitad del pan rallado, sal y pimienta. Mezclar todo muy bien con un tenedor, tapar con film de cocina y dejar en el frigorífico durante 1 hora aproximadamente.
Mientras tanto, limpiar el cardo quitando las hebras de alrededor, trocearlo y lavarlo. Cocerlo en la olla a presión durante 30 minutos o hasta que esté tierno. A continuación, formar albóndigas con la carne, con las manos enharinadas para que se moldeen bien.
Calentar el aceite en una sartén y freír las albóndigas; escurrirlas y colocarlas en una cacerola. Quitar el aceite de la sartén, dejando unas dos cucharadas. Rehogar la cebolla pelada y muy picada hasta que esté transparente.
Incorporar la harina que haya sobrado de pasar las albóndigas, dar unas vueltas y regar con el vino. Agregar las albóndigas, el cardo con un poco caldo de cocción, las almendras, sal y pimienta. Tapar la cacerola y cocer 20 minutos. Servirlas calientes.