Detalles Categoria: Carnes Nº personas: 4 Tiempo: Origen: Turquía Calorias: Muchas Dificultad: Normal Metodo: Tradicional
Ingredientes
carne de cerdo picada 400 gramos pechuga de pavo (picada) 400 gramos huevo 2 unidades piñón 50 gramos curry en polvo 1 cucharada ralladura de naranja 1 cucharadita comino molido 1 pizca canela en polvo 1 pizca cebolla grande 1 unidad zanahoria
Receta:
Desmenuzar el pan y remojar en el vino. Poner las carnes picadas en un cuenco y agregar los huevos, los piñones, el pan remojado, un ajo picado, la ralladura, cominos y canela al gusto, sal y pimienta; mezclar todo bien. Tapar con plástico de cocina y dejar en el frigorífico unos 30 minutos.
Formar las albóndigas y pasarlas por la harina. Calentar aceite en una sartén y dorarlas. Sacarlas con una espumadera y colocarlas en una cacerola.
Dejar 2-3 cucharadas de aceite en la sartén y rehogar la cebolla y las zanahorias peladas y picadas, hasta que estén blandas. Incorporar el sofrito a las albondigas, añadir el curry, cubrirlas con el zumo de naranja, el vino y agua si es necesario, y cocerlas a fuego lento unos 30 minutos. Pasar la salsa por el chino y servir las albóndigas con arroz blanco.