Detalles Categoria: Sopas y cremas Nº personas: 4 Tiempo: Origen: Andalucía Calorias: Pocas Dificultad: Fácil Metodo: Tradicional
Ingredientes
tomate 2 unidades pimiento verde 1 unidad pan 200 gramos aceite de oliva 6 cucharadas pimentón dulce 1 cucharadita diente de ajo 3 unidades huevo duro 1 unidad sal al gusto pimiento morrón 1 unidad
Receta:
Lavar los tomates, hacerles un corte en la piel y cocerlos en agua hirviendo con sal 5 minutos; pelarlos y picarlos, y reservar el agua.
Lavar el pimiento, abrirlo, quitarle las semillas y cortarlo en trozos. Cortar el pan en trozos. Pelar los ajos y picarlos.
Poner en el vaso de la batidora los ajos y el pimiento picados. Añadir el pimentón, el aceite, unos cuantos trocitos de pan y un cacito de agua de haber cocido los tomates. Triturar todo hasta obtener una crema homogénea. Incorporar los tomates picados, un poco más de pan y sal al gusto. Volver a batir.
Agregar el resto del pan, otro cacillo de agua hasta que tenga un volumen suficiente para llenar 4 cuencos. Añadir sal al gusto y batir por última vez hasta conseguir una crema suave y homogénea. Repartir en los cuencos y adornar con 1 rodaja de huevo y unos trocitos de pimiento morrón. Servir caliente.