Txangurro microondas

txangurro microondas
Detalles
Categoria: Pescados y Mariscos
Nº personas: 4
Tiempo:
Origen: País vasco
Calorias: Muchas
Dificultad: Dificil
Metodo: Microondas
Ingredientes
centollo pequeño 4 unidades puerro 300 gramos zanahoria 100 gramos cebolla 1 unidad diente de ajo 1 unidad tomate frito 1 1/2 taza brandy 1/3 taza vino blanco 1/2 taza aceite de oliva 5 cucharadas caldo de pescado 1/2 taza yema de huevo cocida


Receta:
En esta receta se combina el microondas con el fuego y el grill del horno. Lavar bien los centollos y cocerlos en una cazuela al fuego, en agua hirviendo con sal, durante 10-15 minutos. Cuando pierdan el exceso de calor, separar las patas del cuerpo y las partes blandas del caparazón. Reservar éstas con todos sus jugos. Triturar ligeramente las patas o pelarlas extrayendo la carne. Reservar junto con la carne obtenida de los caparazones.
Pelar la cebolla, el ajo, los puerros y las zanahorias; lavar todo y picar. Colocar todas las verduras en un cuenco con el aceite y conectar 8 minutos a potencia máxima. Incorporar las patas de los centollos que contengan algo de carne y flambear con el brandy. Incorporar el tomate, el vino, el caldo, sal y pimienta. Conectar 12 minutos, revolviendo a mitad del tiempo. Quitar las patas y pasar todo por un chino. Mezclar esta salsa con la carne de los centollos y con las yemas de huevo ralladas. Rellenar los caparazones de los centollos con este preparado y espolvorearlos con el pan rallado. Encender el gratinador del horno y meter los centollos hasta que estén dorados. Servir bien calientes.


Otras recetas de Pescados y Mariscos


Zona-recetas.com © 2024