Truchas rellenas

truchas rellenas
Detalles
Categoria: Pescados y Mariscos
Nº personas: 4
Tiempo:
Origen: Internacional
Calorias: Normal
Dificultad: Fácil
Metodo: Tradicional
Ingredientes
trucha (4) 1 kilo jamón serrano 4 lonchas cebolla grande 1 unidad diente de ajo 3 unidades limón 1 unidad aceite de oliva 3 cucharadas vinagre de jerez 1 cucharada perejil al gusto sal al gusto


Receta:
Limpiar las truchas, abrirlas a lo largo y extraerles la espina central. Lavarlas bien bajo el chorro del agua fría y secarlas con un trozo de papel absorbente.

A continuación, lavar un buen ramillete de perejil fresco, sacudirlo bien para que pierda el agua y picarlo muy menudo. Pelar la cebolla y cortarla en tiras finas. Pelar los dientes de ajo y cortarlos en filetes finos. Seguidamente, poner la mitad de la cebolla, los ajos y el perejil en la base de una fuente refractaria, salar ligeramente y colocar las truchas abiertas. Colocar la mitad de las lonchas de jamón sobre las truchas y sobre él, el resto de cebolla, ajos y perejil picados. Terminar con lonchas de jamón cubriendo todo. Mezclar en un cuenco el zumo de medio limón, una cucharada de vinagre, tres cucharadas de aceite y tres de agua. Verter sobre el pescado y el jamón y llevar al horno, previamente calentado durante veinte minutos a media potencia. Servir el pescado con su jugo, el jamón y ensalada o patatas al vapor.





Otras recetas de Pescados y Mariscos


Zona-recetas.com © 2018