Tortilla de patatas en negro

tortilla de patatas en negro
Detalles
Categoria: Otros
Nº personas: 4
Tiempo:
Origen: España
Calorias: Muchas
Dificultad: Dificil
Metodo: Tradicional
Ingredientes
calamares 500 gramos patata 400 gramos cebolla grande 2 unidades diente de ajo 2 unidades vino blanco 1/2 taza perejil picado 1 cucharada pimiento verde 1 unidad guisante 50 gramos huevo 6 unidades aceite de oliva 8 cucharadas sal al gusto


Receta:
Pelar y lavar las patatas, secarlas y cortarlas en rodajas finas. Pelar las cebollas y picarlas menudas. Pelar los dientes de ajo y picarlos.

Calentar 1 taza de aceite en una sartén al fuego y rehogar la mitad de la cebolla hasta que esté transparente. Incorporar las patatas y continuar friendo a fuego suave hasta que estén tiernas. Cuando estén casi en su punto, agregar sal, perejil picado y terminar de freírlas. Sacarlas a un colador y dejarlas escurrir.


Limpiar los calamares, reservar la tinta, lavarlos muy bien y cortarlos en rodajas.

Mientras se fríen las patatas, calentar unas 3-4 cucharadas de aceite en una cacerola al fuego y rehogar la cebolla restante, los ajos y perejil picado durante 5 minutos. Incorporar los calamares, la tinta, el vino, 1/2 taza de agua y sal. Tapar y cocer a fuego suave hasta que estén tiernos.
Si al finalizar la elaboración de los calamares la salsa queda muy líquida, puede espesarse con una cucharadita de maicena.
Seguidamente, batir los huevos en un cuenco y mezclarlos con las patatas y sazonar. Calentar 2 cucharadas de aceite en una sartén amplia antiadherente y cuajar una tortilla, dándole la vuelta, para cuajarla por los dos lados.


Servir los calamares con su salsa en una fuente, colocar la tortilla en el centro y servir.




Otras recetas de Otros


Indios

Zona-recetas.com © 2021