Tortilla de judías verdes

tortilla de judías verdes
Detalles
Categoria: Otros
Nº personas: 4
Tiempo:
Origen: España
Calorias: Normal
Dificultad: Fácil
Metodo: Tradicional
Ingredientes
judía verde 350 gramos huevo 5 unidades tocino (de jamón) 50 gramos tomate( rojo y maduro) 700 gramos diente de ajo 1 unidad cebolla pequeña 1 unidad aceite de oliva 4 1/2 cucharadas sal al gusto


Receta:
Cortar los extremos duros a las judías, quitar las hebras laterales si las tuvieran y lavarlas. Poner agua con sal en una cacerola al fuego y cocer las judías hasta que estén tiernas; colarlas y trocearlas.
A continuación, trocear el tocino de jamón menudito. Poner una cucharada de aceite en una sartén, acercar al fuego y cuando humee, añadir el tocino y freírlo dándole vueltas hasta que esté doradito. Agregar las judías verdes, bajar el fuego y rehogarlas moviendo a menudo con una espumadera. Apartar del fuego y reservar.
Poner un cazo con agua al fuego y cuando comience a hervir, agregar los tomates,previamente lavados, y escaldarlos unos minutos; sacarlos, pelarlos y picarlos menudos. Pelar el ajo y la cebolla y picarlos finamente. Calentar tres cucharadas de aceite en una sartén y rehogarlos hasta que la cebolla esté transparente. Añadir los tomates y dejar que se frían a fuego moderadoCuando la salsa de tomate esté en su punto, apartar del fuego y reservar. Batir los huevos en un cuenco amplio con sal y agregar las judías, mezclando bien. Calentar media cucharada de aceite en una sartén antiadherente y cuajar la tortilla por ambos lados, cuidando que no se quede seca. Servir la tortilla acompañada con la salsa de tomate.



Otras recetas de Otros


Zona-recetas.com © 2018