Tartaleta de ciruelas

tartaleta de ciruelas
Detalles
Categoria: Pan, Bollería y Confitería
Nº personas: 4
Tiempo:
Origen: Inglaterra
Calorias: Muchas
Dificultad: Normal
Metodo: Tradicional
Ingredientes
harina 200 gramos mantequilla 100 gramos agua(fría) 4 cucharadas sal 1 pizca azúcar 5 cucharadas ciruela 750 gramos nata líquida 1 taza huevo 3 unidades canela en polvo 1 cucharada chocolate 50 gramos nata montada 1 taza


Receta:
Poner la harina en un cuenco o sobre un mármol con un hueco en el centro. Trocear la mantequilla y ponerla junto con la harina, el agua, la sal y 1 cucharada de azúcar. Mezclar con las manos, preferiblemente frías hasta obtener una masa, procurando trabajarla lo menos posible. Envolverla en film transparente y dejarla reposar unos 30 minutos en el frigorífico.
Mientras tanto, lavar las ciruelas y cortarlas por la mitad, extraerles el hueso y cortarlas en 4 trozos.

Extender la masa con un rodillo sobre una superficie plana enharinada y forrar un molde de tarta, de unos 18 cm, previamente engrasado. Colocar las ciruelas empezando por el borde, para terminar en el centro. Cocer en el horno caliente a media potencia unos 10 minutos.
Seguidamente, batir los huevos en un cuenco junto con el azúcar restante, la nata líquida y la canela en polvo. Sacar la tarta del horno, cubrir con el batido y llevar al horno de nuevo unos 15-20 minutos ó hasta que cuaje la crema. Derretir el chocolate al baño Maria o en el microondas y adornar con la nata montada y echar por encima el chocolate derretido. Dejar enfriar, desmoldar y servir.



Otras recetas de Pan, Bollería y Confitería


Zona-recetas.com © 2020