Tarta fácil de plátanos

tarta fácil de plátanos
Detalles
Categoria: Pan, Bollería y Confitería
Nº personas: 6
Tiempo:
Origen: España
Calorias: Normal
Dificultad: Normal
Metodo: Tradicional
Ingredientes
hojaldre congelado 250 gramos plátano 5 unidades nata montada 1 taza azúcar 2 cucharadas limón 1/2 unidad mantequilla 1 cucharada licor 2 cucharadas


Receta:
Descongelar el hojaldre, cortar un círculo de unos 22 cm y con el resto de la masa, cortar 2 ó 3 tiras para el borde y colocarlas humedecidas para que se peguen, formando 3 pisos; colocarlo sobre la bandeja del horno humedecida con agua, pinchar el fondo con un tenedor y pintar el borde con huevo batido. Cocer en el horno caliente, a temperatura media-alta unos 20-25 minutos. Retirar y dejar enfriar.


Pelar 3 plátanos, quitar las hebras y trocearlos; ponerlos en una sartén o cazo con la mantequilla, 1 cucharada de azúcar y el zumo de limón, a fuego suave hasta que estén blandos y, hacerlos un puré aplastandolos con una cuchara de madera. Rellenar la tartaleta con este puré y cubrir con nata montada.Pelar los otros plátanos, quitar hebras y cortar en rodajas. Ponerlos en una sartén con 1 cucharada de azúcar y el licor y cuando hayan cambiado de color, sacarlos y colocarlos sobre la nata. Verter el caramelo que queda en la sartén sobre la tarta para decorar.


Suflé de pescado

Yemas

Tarta de manzana

Empanadillas de atún

Zona-recetas.com © 2024