Tarta de sémola

tarta de sémola
Detalles
Categoria: Pan, Bollería y Confitería
Nº personas: 10
Tiempo:
Origen: Turquía
Calorias: Muchas
Dificultad: Normal
Metodo: Tradicional
Ingredientes
sémola de trigo fina 500 gramos harina de trigo 100 gramos azúcar 1 kilo mantequilla 120 gramos huevo 12 unidades limón 2 1/2 unidades almendra 200 gramos sal al gusto agua 3/4 tazas


Receta:
Cocer las almendras en una olla cubiertas con agua durante 10 minutos; colarlas y molerlas. Separar las claras de las yemas y batir éstas en un recipiente amplio con el azúcar y la piel de dos limones rallada hasta obtener una crema muy espumosa. Mezclar la harina, las almendras molidas y la sémola; incorporarlas a la yemas y mezclar bien.
A continuación, batir las claras a punto de nieve y agregarlas a la masa preparada mezclando cuidadosamente. Incorporar la mantequilla derretida, fría y mezclar.
Engrasar con mantequilla un molde cuadrado amplio, espolvorear con harina y verter la masa de la tarta. Calentar el horno y llevar al horno a 180º, durante 1 hora o hasta que esté cocida. Para preparar el almíbar poner en una olla al fuego el azúcar, el agua y el jugo de 1/2 limón; cocer 10 minutos, apartar del fuego y regar la tarta con el almíbar caliente. Dejar enfriar, desmoldarla y servirla troceada y adornada a su gusto.


Otras recetas de Pan, Bollería y Confitería


Zona-recetas.com © 2019