Tarta de limón con merengue

Detalles
Categoria: Pan, Bollería y Confitería
Tiempo:
Tiempo coccion:
Origen: España
Calorias: Normal
Dificultad: Fácil

Vegetariana
Ingredientes
Ingredientes para la pasta quebrada: 250 gr. de harina 100 gr.de mantequilla blanda 2 cucharadas de azúcar 1 vaso de leche una pizca de sal Para la crema de limón: 2 limones 2 huevos enteros y 3 yemas 4 cucharadas de maicena 250 gr. de azúc


Receta:
Pasta quebrada
Encienda el horno y gradúelo fuerte(200ºC-400ºF).
En un cuenco, trabaje la harina con el huevo, la sal, el azúcar y la mantequilla a trocitos. Agregue poco a poco la leche hasta que la masa ya no se pegue a las manos. Déjela reposar a temperatura ambiente durante media hora.
Extiéndala con el rodillo sobre una superficie enharinada. Unte un molde de bordes bajos y acanalados con mantequilla y enharinelo. Fórrelo con la masa y pínchela con un tenedor. Cueza la masa 30 minutos.

Crema
Bata en un cuenco los huevos y las yemas con el azúcar, ralladuras de 1 limón y el zumo de 2 limones. Deslea la maicena en el agua y agréguela a la mezcla anterior. Ponga la crema a fuego lento y dejela cocer, removiendo en forma de > con la espátula de madera, hasta que comience a espesar. Retírela del fuego y siga removiendo un par de minutos.
Monte las claras a punto de nieve, añada el azúcar y vuelva a batirlas. Llene la tarta con la crema y decórela con un enrejado de merengue, que se escudilla con la manga de pastelería.
Introduzca la tarta unos minutos en el horno bien caliente para dorar el merengue.Retírela del molde y déjela enfriar sobre una rejilla.


Paciencia y si no sale bien, pos lo intentas de nuevo otro dia.


Otras recetas de Pan, Bollería y Confitería


Zona-recetas.com © 2017