Tarta de chocolate y nueces

tarta de chocolate y nueces
Detalles
Categoria: Pan, Bollería y Confitería
Nº personas: 6
Tiempo:
Origen: Internacional
Calorias: Muchas
Dificultad: Normal
Metodo: Microondas
Ingredientes
harina tamizada 75 gramos azúcar 100 gramos almendra molida 30 gramos nuez picada 50 gramos cacao en polvo 100 gramos huevo 4 unidades levadura en polvo 1 cucharada mantequilla 150 gramos chocolate sin leche 100 gramos nata montada al gusto


Receta:
Colocar en el recipiente de un robot o batidora las yemas de los huevos junto con el azúcar y 100 gramos de mantequilla.Batir durante unos minutos hasta que resulte una mezcla suficientemente espumosa.
Añadir la harina, el cacao en polvo, la almendra molida y la levadura. Batir hasta que la masa quede bien homogénea.

Montar las claras en un cuenco hasta alcanzar el punto de nieve. Incorporar cuidadosamente la mezcla anterior, sin batir, para evitar que las claras pierdan su volumen.Engrasar un molde y verter parte del preparado, la mitad de las nueces, picadas y el resto de la mezcla. Llevar al microondas, colocándolo sobre un cuenco boca abajo. Conectar la máxima potencia durante 8-9 minutos.
Poner el chocolate en un cuenco e introducirlo en el microondas para que se funda. Sacarlo y agregarle el resto de la mantequilla, ablandada. Batir muy bien y, cuando la mezcla esté muy cremosa, abrir el bizcocho por la mitad, poner una capa de crema de chocolate, tapar con el otro trozo de bizcocho y, finalmente, cubrir todo con una buena capa de esta preparación. Adornar con nata montada y las nueces reservadas.


Otras recetas de Pan, Bollería y Confitería


Tarta de zanahoria

Tartitas de limón

Tarta de merengue

Zona-recetas.com © 2020