Suflés de domingo

suflés de domingo
Detalles
Categoria: Pan, Bollería y Confitería
Nº personas: 4
Tiempo:
Origen: Internacional
Calorias: Normal
Dificultad: Normal
Metodo: Tradicional
Ingredientes
queso gruyere rallado 200 gramos leche 2 tazas harina 1 1/2 cucharada mantequilla 1 cucharada aceite 2 cucharadas sal al gusto pimienta blanca molida al gusto nuez moscada al gusto huevo 4 unidades


Receta:
Colocar la mantequilla y el aceite en un cazo y acercar al fuego; cuando esté caliente y se haya derretido la mantequilla, incorporar la harina, dar unas vueltas rápidas con una cuchara de madera y añadir la leche poco a poco sin dejar de mover hasta que ligue y consiga una bechamel. Salpimentar y añadir nuez moscada al gusto. Cascar los huevos en un cuenco y separar las claras de las yemas. Incorporar el queso a la bechamel y mover hasta que se derrita. Apartar del fuego y cuando pierda el exceso de calor, incorporar las yemas batidas y mezclar muy bien. Dejar templar.



A continuación, batir las claras a punto de nieve y agregarlas a la bechamel, mezclando con cuidado y con movimientos envolventes. Engrasar seis moldes de sufle o uno grande y repartir el preparado. Introducir los moldes en el horno, previamente calentado a temperatura media, durante veinte minutos. Servir inmediatamente.


Otras recetas de Pan, Bollería y Confitería


Zona-recetas.com © 2019