Suflé de chocolate y menta

suflé de chocolate y menta
Detalles
Categoria: Pan, Bollería y Confitería
Nº personas: 6
Tiempo:
Origen: Internacional
Calorias: Normal
Dificultad: Dificil
Metodo: Tradicional
Ingredientes
mantequilla 60 gramos harina 60 gramos leche 1/4 litro azúcar 70 gramos chocolate fondant 100 gramos licor de menta 1 cucharada clara de huevo 5 unidades yema de huevo 4 unidades


Receta:
Engrasar con mantequilla el interior de un molde de suflé, espolvorearlo con azúcar y sacudir el exceso.
Derretir la mantequilla en un cazo al fuego; agregar la harina, mezclar bien y verter la leche caliente, poco a poco, sin dejar de mover. Cuando cueza unos 5 minutos, agregar el azúcar y el chocolate y mover hasta conseguir una mezcla uniforme. Batir las yemas en un cuenco y mezclarlas con unas cucharadas de la salsa de chocolate. Verter en el cazo y seguir dando vueltas hasta que esté homogénea, procurando que no hierva.
Agregar el licor de menta y dejar templar.
Encender el horno para que se caliente. Batir las claras a punto de nieve sin que estén muy duras y mezclar con la crema de chocolate con cuidado. Verter en el molde y meterlo en el horno unos 20-30 minutos; hasta que suba y se vea cocido. Espolvorear con azúcar glas y servir inmediatamente (al hacer un souffle, hay que tener en cuenta que el molde debe quedar lleno hasta un poco más de la mitad, para que al subir no se salga). Se puede acompañar con natillas u otra salsa a su gusto.







Otras recetas de Pan, Bollería y Confitería


Zona-recetas.com © 2018