Sopa de pescado y marisco

sopa de pescado y marisco
Detalles
Categoria: Sopas y cremas
Nº personas: 4
Tiempo:
Origen: Andalucía
Calorias: Normal
Dificultad: Normal
Metodo: Tradicional
Ingredientes
langostino 8 unidades gamba 150 gramos cabeza de rape 250 gramos rape 200 gramos almeja 250 gramos cebolla mediana 1 unidad diente de ajo 1 unidad tomate 2 unidades hoja de laurel 1 unidad pimiento 1 unidad vino blanco seco 1/2 taza salsa de t


Receta:
Pelar los langostinos y las gambas, reservar las colas y poner las cáscaras y las cabezas, junto con los huesos de rape en una olla con 1 ½ litros de agua. Añadir sal, pimienta y el laurel, y cocer a fuego suave media hora. Colar y reservar. Calentar el aceite en una sartén y rehogar la cebolla picada hasta que esté transparente. Añadir los tomates pelados y picados y el pimiento troceado. Freír todo a fuego suave 15 minutos y pasarlo por una batidora, incorporando el puré obtenido al caldo.

Agregar un majado hecho con el ajo, el perejil, el tabasco, el clavo, el vino y las almejas, y cocer 15 minutos. Añadir los pescados troceados y los mariscos picados, y cocer un par de minutos más. Rectificar el punto de sal y servir. Si se desea se le puede poner un poco de arroz cocido para espesar un poco.


Otras recetas de Sopas y cremas


Sopa seca

Crema fria de melon

Zona-recetas.com © 2024