Sopa de melón con jamón (china)

Detalles
Categoria: Sopas y cremas
Tiempo:
Tiempo coccion:
Origen: China
Calorias: Normal
Dificultad: Normal
Ingredientes
1 melón de invierno esos que tienen la carne algo anaranjada o también verde son denominados también tardíos y se conservan bien para consumirlos durante el invierno 150/200 gramos de jamón chino yo lo suelo sustituir por bacon ahumado pero de e


Receta:
Pelar el melón y partirlo a lo largo en unas 14 piezas de un tamaño mas o menos de 6 x 3,5 x 0,5 cmts. Cocer el jamón chino, en muy poco agua a la que añadiremos, la escalonia (en trozos grandes), 1 cucharada de vino, 2 cucharadas de azúcar. Una vez reblandecido el jamón, mecharemos con trozos del mismo las piezas de melón, (en la cocina china hacen un corte longitudinal y acomodan una lonchita, pero a mi particularmente me parece más cómodo para posteriores manipulaciones el mechar).
En una cazuela pondremos los trozos de melón, ya mechados, con los huesos del pollo, las setas, (ya hidratadas), 1 cucharilla de sal, 1 cucharilla de glutamato sódico y cucharada de vino y seis tazas de agua, herviremos por una hora o hasta que el melón este a punto, (mirar con una aguja el grado de cocción), no se tiene que desbaratar. En una sopera acomodáis los trozos de melón, pasáis por un chino todo el caldo y lo añadís a la sopera, cortar los hongos en tantos trozos como comensales. El caldo resulta de un color ambarino.



El melón que ya era conocido en China, 1000 años antes de J.C. Como el recipiente para sujetar el melón y poder servir esta sopa, haciendo de sopera el melón, no lo tendremos, nos conformaremos con nuestras soperas habituales.


Otras recetas de Sopas y cremas


Sopa de arepa

Zona-recetas.com © 2017