Seco de chivo

seco de chivo
Detalles
Categoria: Carnes
Nº personas: 8
Tiempo:
Origen: Ecuador
Calorias: Pocas
Dificultad: Normal
Metodo: Tradicional
Ingredientes
chivo(chuletas) 1 kilo cebolla (paiteña) 2 unidades pimiento rojo 2 unidades achiote (pimentón) 1 cucharadita manteca de cerdo 1 cucharada perejil picado 1/2 taza cilantro(picado) 1/2 taza tomate 1 kilo naranjilla 6 unidades cerveza 1 taza aj


Receta:
Derretir la manteca con el achiote, apartar del fuego, dejar entibiar y colar. Calentar el aceite en una sartén y hacer un sofrito con las cebollas y los pimientos picados, el perejil, el cilantro y la manteca con el achiote. Cortar las carne en trocitos.
Agregar los aliños y el ajo machacado junto con la carne y dejar refreír durante 10 minutos, revolviendo de vez en cuando.
Pelar los tomates y las naranjillas, licuarlos o triturarlos y pasarlos por el chino; añadir este jugo y la cerveza a la carne, que debe quedar bien cubierta.

Añadir el ají sin sacarle el tallito para que no pique y solo dé el sabor, tapar y cocer. El jugo debe quedar espeso; comprobar la sazón antes de servir. Acompañar el seco con arroz amarillo y aguacate o con lechuga picada.


Otras recetas de Carnes


Zona-recetas.com © 2024