Savarín de piña

savarín de piña
Detalles
Categoria: Pan, Bollería y Confitería
Nº personas: 8
Tiempo:
Origen: Venezuela
Calorias: Normal
Dificultad: Normal
Metodo: Tradicional
Ingredientes
zumo de piña (sin azúcar) 2 tazas levadura seca 7 gramos harina 250 gramos azúcar 225 gramos sal 1 pizca huevo 3 unidades mantequilla 90 gramos piel de limón 1/2 unidad ron 6 cucharadas


Receta:
Poner en un cuenco 2/3 de taza de zumo con la levadura y 2 cucharadas de azúcar. Mezclar bien para que se disuelva y dejar reposar 5 minutos o hasta que esté espumoso.Añadir la harina tamizada con la sal, mezclar e incorporar los huevos, batiendo todo durante 5 minutos.

Tapar y dejar reposar en un lugar templado durante 45 minutos o hasta que suba y se formen burbujas sobre la superficie. Presionar la masa para que salga el aire y trabajarla con las manos durante 2-3 minutos. Verter en un molde de corona grande engrasado, cubrir con hoja plástica y dejar reposar 10 minutos. Quitar el plástico y cocer en el horno caliente, a 190ºC durante 25 minutos o hasta que esté cocido y dorado.Poner el zumo restante en un cazo con la piel de limón, el azúcar y cocer hasta obtener un almíbar. Retirar la piel y añadir el ron.Desmoldar el savarín, pincharlo con un palillo por toda la superficie y rociar con el almíbar varias veces, hasta que lo absorba por completo. Decorar al gusto.


Rosquillas de limón

Boñuelos de coco

Zona-recetas.com © 2024