Salmón con salsa muselina

salmón con salsa muselina
Detalles
Categoria: Pescados y Mariscos
Nº personas: 8
Tiempo:
Origen: Dinamarca
Calorias: Normal
Dificultad: Normal
Metodo: Tradicional
Ingredientes
salmón 1 1/2 kilo eneldo 2 cucharadas pepino 1 1/2 unidad berro 1 manojo mayonesa 1 taza nata líquida 1/2 taza zumo de limón 1/2 cucharadita gelatina 1 sobre pimienta molida al gusto sal al gusto


Receta:
Lavar el salmón, sazonar con sal, pimienta y eneldo. Colocarlo sobre un papel de aluminio ligeramente engrasado y cerrarlo. Colocarlo en una cazuela amplia con agua y cocer a fuego suave durante 40 minutos aproximadamente.




Apartar del fuego y dejar enfriar dentro del agua de cocción. Sacarlo, colocarlo en la fuente de servir y retirar la piel y el líquido que quede. Quitar la piel con cuidado; se puede dejar la cabeza o quitarla.
Cortar el pepino en rodajas muy finas y colocarlas sobre el salmón, dando la forma de escamas. Preparar la gelatina y antes de que esté sólida, repartir sobre la superficie para abrillantarla. Servir frío con una ensalada de berros o lechuga, rabanitos, etc., y la salsa.Para preparar la salsa muselina: mezclar la mayonesa con la nata batida, añadir el ½ pepino rallado, el zumo de limón , el eneldo, sal y pimienta.


Otras recetas de Pescados y Mariscos


Zona-recetas.com © 2024