Roscón de reyes con nata

roscón de reyes con nata
Detalles
Categoria: Pan, Bollería y Confitería
Nº personas: 12
Tiempo:
Origen: España
Calorias: Muchas
Dificultad: Dificil
Metodo: Tradicional
Ingredientes
harina 1 kilo azúcar 250 gramos huevo 4 unidades levadura de pan y repostería 70 gramos almendra molida 100 gramos leche 1 1/2 taza ralladura de limón 2 cucharadas ralladura de naranja 2 cucharadas mantequilla 100 gramos agua de azahar 2 cuc


Receta:
Poner la harina en una fuente y hacer un hueco en el centro. Disolver la levadura en la leche templada y verter en el hueco; mezclar hasta obtener una masa.
Agregar 3 huevos, el agua de azahar, el azúcar, la mantequilla derretida, la ralladura de naranja y limón, la vainillina y la almendra molida. Trabajar de dentro hacia afuera hasta mezclar toda la harina y obtener una masa. Taparla y dejarla reposar 1 hora en un lugar templado.Formar 2 bolas, hacerles un agujero en el centro e ir agrandándolas con la mano hasta darles forma de roscones; dejar que vuelvan a subir. Batir la yema restante con un poco de agua fría y pintar los roscones. Introducir por uno de los lados la sorpresa.


Adornar con las frutas escarchadas. Calentar el horno a 180º y cocer los roscones unos 35 - 40 minutos, hasta que estén cocidos y la superficie dorada. Cuando estén frios, abrirlos por la mitad con un cuchillo de sierra y rellenarlos con nata montada.


Bizcocho koskero

Suspiros

Zona-recetas.com © 2024