Risotto al perfume de aji

Detalles
Categoria: Arroces
Tiempo:
Tiempo coccion:
Origen: Perú
Calorias: Normal
Dificultad: Fácil

Vegetariana
Ingredientes
Crema de Ají: 600 g (1 lb 5 oz) de ají amarillo fresco limpios sin semillas ni venas 2 a 3 cucharadas de aceite vegetal o de oliva 2 cucharadas de azúcar Sal Pimienta Risotto: 3 tazas de arroz (de preferencia arborio) 1 cebolla mediana fin


Receta:
Crema de Ají:
Cortar los ajíes en trozos y blanquearlos en agua hirviendo con el azúcar, 2 ó 3 veces, 5 minutos por vez. Escurrir.

Calentar aceite en una sartén y freír los ajíes durante 5 minutos. Sazonar.

Colocar el ají con el aceite en la licuadora hasta lograr un puré suave. Sazonar.

Risotto:
En una olla colocar ¼ de taza de aceite de oliva y cocinar la cebolla y el ajo hasta que estén suaves. Sazonar. Agregar el arroz y mezclar bien por unos minutos para que se impregne con la grasa.

Agregar 1 taza de caldo caliente, moviendo hasta que se absorba el líquido. Agregar nuevamente otra taza de caldo y mover hasta que se absorba el líquido. Incorporar el vino y dejar que se absorba.

Agregar la crema de ají (de preferencia que esté caliente) y mezclar bien. Dejar que seque ligeramente el arroz y continuar agregando caldo, siempre moviendo, hasta que se absorba. Continuar agregando el caldo, una vez que la adición anterior se haya absorbido, hasta que el arroz se haya cocinado y esté al dente. En total el arroz tomará entre 20 y 25 minutos. Incorporar el choclo, perejil y el queso fresco picado, mezclando bien, cuando el arroz esté prácticamente listo.

Finalmente agregar el queso parmesano y el aceite restante. Rectificar la sazón y servir inmediatamente.


Otras recetas de Arroces


Arroz con bacalao

Arroz con verduras

Zona-recetas.com © 2017