Riñones a la ibicenca

riñones a la ibicenca
Detalles
Categoria: Carnes
Nº personas: 4
Tiempo:
Origen: Baleares
Calorias: Normal
Dificultad: Normal
Metodo: Tradicional
Ingredientes
riñón de cordero 750 gramos vinagre 3 cucharadas manteca de cerdo 50 gramos aceite de oliva 4 cucharadas diente de ajo 4 unidades cebolla pequeña 1 unidad pimentón dulce 1 cucharada laurel 1 hoja perejil al gusto sal al gusto pimienta negra


Receta:
Cortar la capa de grasa que recubre a los riñones, dándoles un corte por uno de los lados y despegándola. Limpiarlos bien quitándole toda las telillas que tengan. Cortarlos por la mitad en sentido longitudinal. Colocarlos en un colador y lavarlos bien.
(Para limpiar bien los riñones conviene dejarlos un buen rato con sal para que
suelten todo el líquido. Si son de cordero muy pequeño, no es necesario.)Dejar los riñones escurrir y a continuación, pasarlos a un recipiente de loza o cristal, regarlos con el vinagre, y agregar un puñadito de sal. Revolver todo bien y dejarlos macerar en el frigorífico o en un lugar fresco por espacio de 10 minutos. Colocarlos de nuevo en el colador y lavarlos muy bien.

Calentar la manteca en una cacerola y freír los riñones a fuego medio, moviendolos a menudo. Incorporar el aceite y continuar friendo. Pelar la cebolla y los ajos picados.
Agregar la cebolla y los ajos picados. Espolvorear con el pimentón, dar unas vueltas rápidas y añadir media taza de agua. Incorporar la hoja de laurel, perejil picado y sazonar al gusto. Tapar la cacerola y cocer a fuego suave unos 10-15 minutos o hasta que estén a su gusto.





Otras recetas de Carnes


Zona-recetas.com © 2024