Rape costa brava

rape costa brava
Detalles
Categoria: Pescados y Mariscos
Nº personas: 4
Tiempo:
Origen: Cataluña
Calorias: Normal
Dificultad: Normal
Metodo: Tradicional
Ingredientes
rape 800 gramos guisante 200 gramos cebolla mediana 1 unidad aceite de oliva 4 cucharadas mejillón 500 gramos pimiento morrón 2 unidades diente de ajo 2 unidades vino blanco seco 1 taza limón 1 unidad harina 1 cucharada caldo de carne 1/2 t


Receta:
Lavar y hervir los mejillones hasta que se abran. Pelar la cebolla y picarla; rehogarla en una cazuela con el aceite. Cuando esté transparente, colocar por encima las rodajas de rape, previamente lavadas.



Quitar las conchas a los mejillones y ponerlos junto con los guisantes, los pimientos lavados y troceados y 2 cucharadas de perejil picado, sobre el rape. Rociar todo ello con el vino blanco y sazonar con sal al gusto.
Meter en el horno previamente calentado, a temperatura moderada (160º) durante 12-15 minutos. Machacar los ajos junto con el azafrán, ligeramente tostado, en un mortero; añadir la harina, un poco de caldo de carne y remover.
Agregar la mezcla del mortero al rape unos minutos antes de finalizar el tiempo de cocción. Servir el rape en la misma cazuela y bien caliente.


Otras recetas de Pescados y Mariscos


Rape al brandy

Lucio en frío

Zona-recetas.com © 2018