Puerros con jamón

puerros con jamón
Detalles
Categoria: Legumbres, Hortalizas y Verduras
Nº personas: 4
Tiempo:
Origen: España
Calorias: Normal
Dificultad: Normal
Metodo: Microondas
Ingredientes
puerro (grandes) 8 unidades jamón de york 4 lonchas queso rallado 50 gramos mantequilla 2 cucharadas harina 3 cucharadas leche 2 tazas sal al gusto pimienta molida al gusto


Receta:
Quitar las hojas verdes de alrededor de los puerros, y cortar el extremo dejando sólo la parte blanca. Lavarlos, escurrirlos y colocarlos en una fuente de loza o cristal. Cubrirlos con agua hirviendo, salar ligeramente y cubrir con una lámina transparente adherente perforada.
Introducirlos en el microondas y conectar 12 minutos, dando la vuelta a los puerros a mitad de la cocción. Poner la mantequilla en un cuenco; introducir en el microondas y conectar 40 segundos. Retirar el cuenco del microondas, agregar la harina y la leche, remover y sazonar con sal y pimienta. Calentar en el microondas 5 minutos, removiendo varias veces.Escurrir los puerros del caldo, secarlos ligeramente con papel absorbente para que pierdan el exceso de humedad. Dividir cada loncha de jamón en dos y envolver cada puerro con un trozo, colocandolos a continuación en una fuente de loza o cristal rectangular, previamente engrasada. Cubrir los puerros con la bechamel anteriormente preparada y espolvorear con el queso rallado. Introducir en el microondas conectar 4 minutos. Gratinar la superficie en el grill si se desea y servir adornado con las rodajas de rabanitos.


Maiz de jaipur

Patatas en compañía

Zona-recetas.com © 2024