Potaje de habichuelas

potaje de habichuelas
Detalles
Categoria: Guisos y potajes
Nº personas: 4
Tiempo:
Origen: Murcia
Calorias: Muchas
Dificultad: Normal
Metodo: Tradicional
Ingredientes
habichuela 300 gramos arroz 1/2 taza alcachofa 500 gramos patata mediana 4 unidades cardo 150 gramos tomate 2 unidades ajo 2 dientes pimentón dulce 1 cucharadita azafrán 4 hebras aceite de oliva 4 cucharadas sal al gusto


Receta:
Cocer las habichuelas, previamente puestas a remojo la noche anterior, con poco agua y añadir agua fría cada vez que empiecen a hervir. Repetir la operación 2 veces más y cocer a fuego muy lento para que no se deshagan. Pelar y lavar las patatas y trocearlas; limpiar los cardos y cortarlos en trocitos y añadirlo a la cazuela. A los 10 minutos, añadir las alcachofas limpias y troceadas y cuando rompa a hervir, el arroz.Calentar aceite en una sartén, sofreír los ajos enteros y pelados, sacarlos y reservarlos. Sofreir el tomate pelado y troceado, y cuando esté hecho, añadir el pimentón removiendo con una cuchara de madera y apartar la sartén del fuego para que no se queme; añadir a la cazuela de las habichuelas.


Machacar los ajos en el mortero con azafrán, añadir un poquito de caldo e incorporar a la cazuela. Rectificar el sazonamiento y servir caliente.


Otras recetas de Guisos y potajes


Mote con chorizo

Crema de papa criolla

Zona-recetas.com © 2020