Potaje completo

potaje completo
Detalles
Categoria: Guisos y potajes
Nº personas: 6
Tiempo:
Origen: España
Calorias: Normal
Dificultad: Normal
Metodo: Tradicional
Ingredientes
garbanzo 250 gramos judía pinta 250 gramos espinaca congelada 500 gramos cebolla grande 1 unidad chorizo 100 gramos panceta 100 gramos ajo 1 cabeza laurel 1 hoja tomate frito 2 cucharadas sal al gusto


Receta:
Poner en remojo por separado, los garbanzos en agua caliente y las judías en agua fría. Pelar la cebolla y trocearla. Quitar las pieles exteriores a la cabeza de ajos.

Para realizar el potaje, colar y lavar los garbanzos y las judías. Poner los garbanzos en una olla cubiertos con agua caliente, la cebolla, la cabeza de ajos, el laurel, sal y la panceta. Tapar y cocer a fuego suave.

A continuación, poner las judías en otra olla cubiertas con agua fría al fuego; cuando rompa el hervor, incorporar 1 taza de agua fría para cortar la cocción (asustarlas) y continuar la cocción. Agregar las espinacas y cocer durante 45 minutos más.

Colar las judías y agregarlas a la olla con los garbanzos. Lavar el chorizo, cortarlo en rodajas más bien gruesas y añadirlo a la olla. Tapar y cocer a fuego suave hasta que todo esté en su punto.


Otras recetas de Guisos y potajes


Zona-recetas.com © 2024