Plum-cake de chocolate
DetallesCategoria:
Pan, Bollería y ConfiteríaNº personas: 6
Tiempo: 1 hora 30 minutos
Origen: Inglaterra
Calorias: Muchas
Dificultad: Normal
Metodo: Tradicional
Ingredientes
mantequilla 200 gramos huevo 5 unidades azúcar 200 gramos harina 200 gramos levadura en polvo 1 sobre pasas 50 gramos ralladura de naranja 1 cucharadita chocolate en polvo 2 cucharadas
Receta:
Poner las pasas en remojo en agua caliente hasta que se inflen; escurrirlas y enharinarlas ligeramente.
Dejar la mantequilla a temperatura ambiente media hora; batirla hasta que esté cremosa, añadir los huevos y el azúcar, y continuar batiendo (mejor hacerlo con el robot de cocina).
Tamizar la harina con la levadura y añadirlo a la crema. Dividir la crema en dos parte e incorporar el chocolate, las pasas y la ralladura de naranja a una de ellas, mezclándolo muy bien.
Engrasar un molde con mantequilla y enharinarlo ligeramente, verter la crema clara y después la de chocolate. Cocer en el horno caliente, a temperatura media, alrededor de 1 hora (comprobar pinchando en el centro con una brocheta y que salga seca). Desmoldar templado y servir frío.