Pisto con lomo

pisto con lomo
Detalles
Categoria: Carnes
Nº personas: 4
Tiempo:
Origen: Galicia
Calorias: Muchas
Dificultad: Normal
Metodo: Tradicional
Ingredientes
lomo de cerdo 200 gramos jamón serrano 50 gramos tomate 500 gramos calabacín 500 gramos patata 700 gramos pimiento verde 200 gramos cebolla grande 1 unidad diente de ajo 1 unidad huevo 3 unidades aceite de oliva 8 cucharadas sal al gusto


Receta:
Pelar los tomates y picarlos. Lavar los calabacines, pelarlos y cortarlos en cuadraditos. Pelar la cebolla y picarla muy menuda. Lavar los pimientos, abrirlos, quitarles las semillas y picarlos. Pelar el diente de ajo y prensarlo.

Calentar 5-6 cucharadas de aceite en una sartén y rehogar el ajo y la cebolla hasta que estén transparentes. Incorporar los tomates y freír hasta obtener una salsa espesa, moviendo de vez en cuando. Pasar por un chino o un pasapurés y reservar.

Lavar la carne, secarla y cortarla en dados. Picar el jamón. Calentar 3 cucharadas de aceite en una cacerola al fuego y freír el lomo hasta que esté dorado. Agregar el jamón picado, dar unas vueltas y sacar ambas cosas. Pelar las patatas, lavarlas, cortarlas en cubos, y freírlas en el mismo aceite del lomo.

Incorporar los calabacines y los pimientos a las patatas, y rehogar todo junto hasta que las verduras estén tiernas. Incorporar la salsa de tomate, el lomo y el jamón. Sazonar y dar un hervor. Batir los huevos como para tortilla en un cuenco, agregarlos a la cacerola, cuajar revolviendo y servir inmediatamente con pan frito.



Otras recetas de Carnes


Zona-recetas.com © 2024