Pierna de cordero estilo criollo

pierna de cordero estilo criollo
Detalles
Categoria: Carnes
Nº personas: 8
Tiempo:
Origen: Perú
Calorias: Muchas
Dificultad: Normal
Metodo: Tradicional
Ingredientes
pierna de cordero 2 1/2 kilos ajo en polvo 1 cucharada comino molido 1 cucharada pimienta negra molida 1 pizca orégano 1/2 cucharada pimentón dulce 1 cucharada diente de ajo 1 unidad vinagre de vino 1/4 taza aceite de oliva 1/2 taza patata 3


Receta:
Preparar un adobo mezclando en un recipiente el ajo en polvo, el comino, el pimentón, la pimienta, el orégano, el diente de ajo pelado y picado, el vinagre y sal. Añadir el aceite y mezclar bien.

A continuación, deshuesar la pierna de cordero por la parte superior, puede pedir al carnicero que haga esta operación. Lavar la carne y secarla con papel absorbente. Untarla con la mezcla anteriormente preparada y dejarla reposar durante 2 horas.

Seguidamente, retirar la pierna de cordero del adobo, y colocarla en una fuente del horno. Pelar las patatas y cortarlas por la mitad. Colocarlas alrededor e introducirla en el horno, precalentado a 200ºC, hasta que la carne esté tierna.




A media cocción, rociar con el adobo reservado y dar la vuelta a las patatas. Servir acompañado de la lechuga picada y decorar con el pimiento morrón.


Otras recetas de Carnes


Zona-recetas.com © 2020