Picarones

picarones
Detalles
Categoria: Pan, Bollería y Confitería
Nº personas: 10
Tiempo:
Origen: Perú
Calorias: Muchas
Dificultad: Normal
Metodo: Tradicional
Ingredientes
calabaza 300 gramos batata 300 gramos azúcar moreno 500 gramos azúcar 250 gramos agua 2 tazas piel de limón 1 unidad piel de naranja 1 unidad sal 1 cucharadita anises 1 pizca harina 4 tazas levadura en polvo 1 cucharadita aceite 1 taza


Receta:
Pelar y trocear la calabaza y las batatas; lavar y cocerlas en agua con sal hasta que estén tiernas. Colar muy bien y hacerlas puré. A continuación, agregar al puré obtenido, los anises, sal y la harina. Incorporar la levadura disuelta en un poco de agua templada y amasar hasta obtener una masa consistente y homogénea.

Seguidamente, formar una bola con la masa, poner ésta en un recipiente y tapar. Dejar reposar hasta que doble su volumen.

Por último, calentar abundante aceite en una sartén al fuego. Tomar cucharadas de la masa, darles forma de rosquillas y freírlas en el aceite bien caliente. Dejarlas escurrir sobre papel absorbente. Preparar un almíbar con las 2 clases de azúcar, el agua y las cáscaras de naranja y limón. Servir las rosquillas con el almíbar por encima.




Sobre de mermelada

Tarta de maíz

Zona-recetas.com © 2024