Picante de camarones

Detalles
Categoria: Pescados y Mariscos
Tiempo:
Tiempo coccion:
Origen: Perú
Calorias: Normal
Dificultad: Normal
Ingredientes
2 k (4 lb) de camarones medianos 20 ajíes amarillos frescos limpios sin semillas ni venas 3 tajadas de pan remojadas en leche 2 tomates medianos pelados sin semillas y picados 2 cebollas grandes finamente picadas 1/2 k (1 lb) papa amarilla 3 h


Receta:
Limpiar los camarones. Separar las colas de las cabezas, retirar los corales y colarlos. Guardar por separado las colitas de los camarones y el coral.

Cocinar las cabezas en agua con sal durante 3 minutos. Licuar las cabezas en el agua que se hirvieron y colar. Guardar el agua de cocción.

Licuar los ajíes.

Colocar 2 cucharadas de aceite en una olla grande o sartén. Dorar las cebollas,los ajos y luego los tomates. Sazonar. Mezclar todo bien y agregar la taza de aceite. Añadir luego el ají molido, al gusto. Dejar cocinar durante 10 minutos. Agregar ¼ de taza del agua de cocción y el pan remojado y exprimido. Llevar a hervir nuevamente y agregar la cantidad necesaria del licuado de las cabezas como para que esté cremoso. Hervir y agregar las colitas de camarones crudos junto con el coral colado. Hervir 4 a 5 minutos más aproximadamente. Añadir las nueces molidas y dejar cocinar 1 minuto más. No debe prolongarse mucho la cocción porque las colas de los camarones se endurecen. Rectificar la sazón.

Servir el picante de camarones con papas amarillas cocidas y adornar con huevos cocidos en trozos. Acompañar con arroz blanco.


Otras recetas de Pescados y Mariscos


Truchas a la crema

Bacalao al pil-pil

Rape costa brava

Brocheta de salmón

Zona-recetas.com © 2017