Pechugas en escabeche

pechugas en escabeche
Detalles
Categoria: Carnes
Nº personas: 4
Tiempo:
Origen: Internacional
Calorias: Normal
Dificultad: Fácil
Metodo: Tradicional
Ingredientes
pechuga de pollo 500 gramos laurel 3 hojas tomillo 1 ramillete cebollita francesa 150 gramos zanahoria 200 gramos diente de ajo 3 unidades vino blanco 2 tazas vinagre 1/2 taza pimienta negra en grano 8 unidades aceite de oliva 4 cucharadas sal


Receta:
Lavar las pechugas y secarlas con papel absorbente. Calentar el aceite en una sartén al fuego y freír las pechugas hasta que estén doradas; sacarlas escurridas y colocarlas en una cacerola.



A continuación, retirar el aceite de la sartén, dejando 1 cucharada. Agregar las hierbas y aplastarlas en el fuego con la espumadera un par de minutos. Incorporar 1 vasito de agua, recoger todos los jugos y verter sobre las pechugas en la cacerola.

Añadir los ajos pelados y picados, las cebollitas, las zanahorias cortadas en rodajitas, sal y las bolas de pimienta. Regar con el vino, el vinagre y más agua si fuese necesario hasta cubrir las pechugas. Tapar la cacerola y cocer a fuego suave durante 30 minutos. Apartar del fuego, incorporar la cáscara de naranja lavada y dejar enfriar.















Finalmente, trocear las pechugas, colocarlas en una fuente honda de porcelana o cristal y echarle por encima el escabeche con todos sus ingredientes.


Otras recetas de Carnes


Zona-recetas.com © 2024