Pato relleno de arroz

pato relleno de arroz
Detalles
Categoria: Carnes
Nº personas: 6
Tiempo:
Origen: Argentina
Calorias: Muchas
Dificultad: Dificil
Metodo: Tradicional
Ingredientes
pato 2 1/2 kilos limón 1 unidad mantequilla 3 cucharadas panceta ahumada 150 gramos cebolla mediana 1 unidad arroz 100 gramos caldo de ave 1 taza queso rallado 1 taza huevo 1 unidad sal al gusto pimienta negra molida al gusto romero al gusto


Receta:
Limpiar y lavar el pato, y ponerlo a adobar durante unas horas con el zumo de limón, el romero y el estragón.
Retirarlo del adobo, sazonar con sal y pimienta y colocarlo en una bandeja de horno.

Untarlo con 2 cucharadas de mantequilla, rociarlo con el zumo de limón sobrante del adobo e introducir en el horno, precalentado a 180º C (350º F), durante 1 hora o hasta que esté a su gusto.

Mientras tanto, picar la panceta y freírla en la mantequilla restante junto con la cebolla picada, hasta que ambas estén doradas. Agregar el arroz, sofreír revolviendo e incorporar el caldo hirviendo. Sazonar con sal y pimienta y cocer hasta que el arroz esté tierno y seco.

Retirar del fuego y añadir la mitad del queso y el huevo, y mezclar bien.
Cuando el pato esté cocinado, retirarlo del horno, extraer la pechuga con cuidado y quitar el hueso central. Filetear la pechuga.
Rellenar el hueco del pato con el arroz anteriormente preparado, y colocar la pechuga fileteada sobre el arroz. Mezclar la mantequilla restante con el queso, poner sobre la pechuga y hornear de nuevo durante unos minutos para que esté bien caliente. Servir decorado con puré de patatas, o a su gusto.


Otras recetas de Carnes


Zona-recetas.com © 2024