Paté de higaditos y pimientos

paté de higaditos y pimientos
Detalles
Categoria: Aperitivos y Entremeses
Nº personas: 8
Tiempo:
Origen: Internacional
Calorias: Normal
Dificultad: Normal
Metodo: Tradicional
Ingredientes
higadito de pollo 500 gramos pimiento de piquillo en lata 125 gramos cebolla mediana 1 unidad manzana reineta 1 unidad tocino entreverado 100 gramos nata líquida 1 taza huevo 4 unidades sal al gusto pimienta en grano 5 unidades vino oloroso 3


Receta:



Lavar muy bien los higaditos y dejarlos escurrir. Poner la mitad de los granos de pimienta y la sal en un mortero, machacarlo ligeramente y agregarlo a los higaditos, mezclandolo bien. Regarlos con el vino y macerar 1 hora; colarlos para que escurran. A continuación, derretir la mantequilla en una sartén al fuego, añadir la cebolla, pelada y picada y dejarla rehogar hasta que esté transparente; incorporar los higaditos macerados, y saltearlos, a fuego medio; remover frecuentemente.





Poner los higaditos con la cebolla en el vaso de la batidora eléctrica, añadir la nata, los huevos, los pimientos y la manzana pelada y picada; cuando se obtiene una pasta suave y homogénea, verterlo en una terrina forrada con las lonchas de tocino, cortadas muy finas, cerrarlo con el mismo tocino y tapar con papel de aluminio o la tapadera del molde. Colocar al baño María y cocer en el horno caliene, a temperatura media-alta, 1 hora aproximadamente, hasta que esté cuajado.

Dejarlo enfriar y se puede servir así o hacer una gelatina aromatizada con más vino y cubrir la superficie de la terrina y dejarlo enfriar. Servir acompañado con tostadas de pan y ensalada.


Otras recetas de Aperitivos y Entremeses


Patatas bravas

Bocaditos de plátano

Baleada

Zona-recetas.com © 2020