patatas a lo pobre
Zona-recetas.com: Recetas de cocina
thermomix
pescado

Patatas a lo pobre

Detalles
Categoria: Guisos y potajes
Nº personas: 4
Tiempo: 1 hora 30 minutos
Origen: España
Calorias: Normal
Dificultad: Fácil
Metodo: Tradicional
Ingredientes
patata 1 kilo pimiento verde 2 unidades tomate 3 unidades cebolla grande 1 unidad ajo 2 dientes hoja de laurel 2 unidades vinagre 1 cucharada aceite de oliva 6 cucharadas sal al gusto

Receta:
Para los guisos de patatas conviene observar que las patatas que va a utilizar no tengan picaduras, pues podría variar el sabor del plato. Pelar las patatas, lavarlas bien y trocearlas haciendo un corte inicial con el cuchillo y tirando para cascarlas, pues de este modo toman más el sabor de los ingredientes.

A continuación, escaldar los tomates unos minutos en agua hirviendo, pelarlos y picarlos menudos. Abrir los pimientos, extraer las semillas, lavarlos y cortarlos en trozos pequeños. Pelar y picar la cebolla y los ajos.
Poner el aceite en una cazuela de barro, acercar al fuego y cuando esté caliente, agregar la cebolla, los ajos, los pimientos y los tomates. Revolver.


Rehogar a fuego suave durante 15 minutos, moviendo de vez en cuando con una cuchara de madera. Agregar las patatas troceadas y mezclar todo bien. Añadir un poco de sal. Incorporar las hojas de
laurel, previamente lavadas y el vinagre, mezclando bien para que se mezclen todos los sabores.


Cubrir las patatas con agua, tapar la cazuela y cocer a fuego suave hasta que estén tiernas. Cuando el plato esté terminado, aplastar unos trozos de patatas en un plato con un
tenedor y agregar a la cazuela para espesar el caldo.



Otras recetas de Guisos y potajes

Olla gaditana

50 visitas

Lentejas con perdiz

31 visitas
carnes diabeticos



Zona-recetas.com © InfinitML 2007